Sin duda hay mucho que organizar, hacer y preparar antes de una boda. Entre otras cosas el viaje de luna de miel.
Es importante que los preparativos de salud del viaje de luna de miel no se nos pasen por alto. Sin duda no sería apropiado tener una diarrea del viajero que nos haga ir al baño cada diez minutos o, peor aún, pasar una noche en un hospital en nuestro destino.
Por ello es importante tener en cuenta algunos consejos de salud para tu viaje:
- Organízate cuanto antes. Es posible que tengas que recibir algunas vacunas que requieran varias visitas durante 3 a 4 semanas, algo que no se puede dejar para último minuto sobre todo por si aparece algún efecto secundario como enrojecimiento del brazo donde recibes la vacuna que no sea el día de la boda.
- Pide una cita con antelación. Viajes de último minuto, saturación en los centros de atención a viajeros, falta de tiempo o programación… pueden provocar que no consigamos una cita a tiempo con nuestro centro de vacunación internacional.
- Vacunas para viajar. Pueden variar de un país a otro, y también dependen de tus características personales y del tipo de viaje.
- Visados y certificados. Asegúrate de tener los visados correctos para tu viaje. Algunos países exigen un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar.
- Riesgo de malaria. ¿Hay riesgo de malaria en su destino? Si es así, deberá obtener asesoramiento de expertos sobre el tipo de medicamento contra la malaria que necesita. También puede que necesites repelente de mosquitos, mosquitera…
- Profilaxis de malaria y deseo de embarazo. El tomar comprimidos para protegerse de la malaria si está intentando tener un bebé requiere un asesoramiento personalizado. Si va a visitar un área de alto riesgo, es mejor esperar unas semanas después de terminar el tratamiento antes de quedarse embarazada.
- Agua y alimentos. La diarrea del viajero es uno de los problemas más comunes que puede experimentar. Prepare un botiquín adecuado para protegerse.
- Evite los mosquitos. Algunos consejos
- También si vas a viajar embarazada o piensas quedarse durante el viaje es importante que leas esta información sobre el virus zika