Se sabe que las garrapatas son responsables de la transmisión de una amplia variedad de bacterias, virus y protozoos, lo que puede ocasionar infecciones graves tanto en animales como en humanos.
Las Rickettsias son un grupo de patógenos zoonóticos emergentes o reemergentes que pueden causar enfermedades graves en las personas como anaplasmosis, rickettsiosis, el tifus de los matorrales o la ehrlichiosis.
Conocer la ecología y distribución de las especies de garrapatas en cada lugar; así como conocer los patógenos potencialmente transmitidos por ellas es de suma importancia en salud pública.
Ahora un estudio realizado en Corea del Sur analizó la prevalencia y coinfección por patógenos en las garrapatas recolectadas de perros en Corea del Sur en el periodo 2010–2015.
Hasta hace poco Rickettsia raoultii no se había detectado en humanos, animales o vectores en el país, sin embargo este trabajo pone de manifiesto que podría ser endémica en garrapatas de perros (Haemaphysalis longicornis, H. flava y Ixodes nipponensis). El estudio encontró garrapatas positivas para R. raoultii en 25 (24,5%) de los 102 perros cuyas garrapatas fueron estudiadas. Una proporción elevada.