Entre 1943 y 1948, The Post, el periódico para el que trabajaba, envió a Norman Rockwell a visitar la zona rural para capturar la vida real de América. Para cada una de estas visitas, Rockwell realizó diversas pinturas que documentaban la vida contemporánea en Estados Unidos.
Así, compartió con los lectores del Post cómo era pasar una noche con paracaidistas en un tren militar, estuvo con los reporteros y fotógrafos esperando a que el Presidente saliera de la Casa Blanca, visitó un periódico en Missouri, fue a una escuela rural de Georgia y también pasó un día con un médico de familia en Arlington, Vermont.
Pintor: Norman Rockwell. 1894-1978.
Título: “Norman Rockwell visits a Family Doctor ”. 1947. The Norman Rockwell Museum Stockbridge. Massachusetts.
Características: Óleo sobre tela. Dimensiones 152,5 x 81 cm.
En este cuadro, Rockwell interpreta una escena de una familia típica de Vermont a la manera de su admirado Luke Fildes, el pintor victoriano. Así, construye un interior de la estancia donde no falta detalle.
Una familia de Arlington posó con su bebé como paciente, pero el perro era el del Doctor Russell, su propio médico de familia. Parece que hubo lectores que se quejaron de que el perro apareciera en la consulta, a lo que Rockwell respondió:»nadie se puso peor por eso».