Tiempo de enfriamiento
Su refrigerador debe indicar una temperatura de 4°C (40°F) o inferior, y el congelador debe estar a -18°C (0°F). Si su nevera no dispone de él, coloque un termómetro de refrigerador y tome la temperatura en forma periódica.
Durante el ciclo de descongelación automática, es posible que la temperatura del refrigerador registrada sea ligeramente superior a 4°C temporalmente. En principio no hay problema con ello.
Refrigere o congele alimentos perecederos, alimentos preparados y la comida que haya quedado antes de las dos horas de haberla comido o preparado. Siga la regla de las 2 horas: deseche los alimentos que queden fuera del refrigerador a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Cuando las temperaturas sean superiores a 32°C (90°F), deseche los alimentos después de transcurrida 1 hora.
Utilice los alimentos perecederos listos para consumir, como por ejemplo, lácteos, carne de res, carne de pollo, pescado y mariscos, y frutas y verduras, lo antes posible.
Consejos para el refrigerador
- Limpie su refrigerador con regularidad.
- Limpie inmediatamente cualquier derrame.
- Limpie las paredes interiores y los estantes con agua caliente y detergente líquido y suave para platos. Después, enjuague.
- Una vez por semana, verifique las fechas de vencimiento y deseche los alimentos si ya ha pasado la fecha indicada. Respete los tiempos recomendados de almacenamiento de alimentos.
Tabla de almacenamiento en refrigerador y congelador. Fuente: FDA