El aeropuerto de Hong Kong, uno de los más concurridos de Asia, ha tenido que suspender todos sus vuelos después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto internacional.
Las carreteras que conducen al aeropuerto quedaron colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús.
Los manifestantes protestan contra el uso de la fuerza por la policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.
Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.
Algunas aerolíneas como Cathay Pacific han pedido a sus viajeros que pospongan cualquier tipo de viaje desde Hong Kong que no sean esenciales.
Las autoridades aeroportuarias han pedido a los viajeros que comprueben la información sobre sus vuelos en internet antes de dirigirse al aeropuerto y que no lo hicieran si su vuelo no estaba confirmado.
Se recomienda en caso de viajar a la ciudad estar informado de la evolución de los acontecimientos.