Agosto 2019. Muerte en Alaska – Into The Wild – Senderistas temerarios

Una pareja de turistas bielorrusos, decidieron dedicar el viaje de su luna de miel a explorar el el Parque Nacional de Denali en Alaska. Querían seguir los pasos de  Christopher McCandless, ¿héroe de la contracultura o senderista temerario? interpretado por Emile Hirsch en la película de 2007 dirigida por Sean Penn, hasta dar con el autobús – el Magic bus, el número 142- en el que falleció el joven.

El obstáculo que encontraron fue el mismo con el que se topó su ídolo: la fuerza del caudal del río Teklanika, incrementada debido a las fuertes lluvias de los días anteriores. La mujer perdió el equilibrio mientras intentaba cruzarlo, se soltó de la cuerda y fue arrastrada por la corriente. Aunque su pareja consiguió sacarla del agua unos metros después, no pudo reanimarla.

El peregrinaje inconsciente de sus fans, ha supuesto un boom turístico que las agencias aprovechan ofreciendo diferentes tours alrededor del parque y hasta viajes en helicóptero desde los que vislumbrar –de una forma más segura– el célebre vehículo.

En 2010, otra turista suiza murió ahogada en el Teklanika. Desde que la película llegó a la cartelera se han realizado hasta quince operaciones de rescate en la zona.

Los habitantes de las localidades cercanas están hartos de que los turistas desoigan sus advertencias sobre la peligrosidad de la ruta, sin contar el impacto económico que tiene en los contribuyentes los rescates periódicos.

Más información sobre la turismofobia