Junio 2019. Rabia en Sarawak, Malasia

Autoridades de salud de Malasia han notificado un caso de rabia humana en una mujer de 61 años de Pending, Kuching, Sarawak.

El caso tenía antecedente de mordedura de un perro callejero el 29 de abril de 2019. Se lavó la herida durante 5 minutos y siguió buscando tratamiento en una clínica cerca de su casa y le dieron una cita para la semana siguiente. Sin embargo, no acudió a recibir tratamiento argumentando que la herida del dedo ya se había curado.

El 6 de junio de 2019, comenzó a experimentar dolor y malestar en el brazo derecho. Fue hospitalizada en el Hospital General de Sarawak el 8 de junio de 2019, ingresando en la sala de enfermedades infecciosas y recibió inmunoglobulina contra la rabia. Al día siguiente, se quejó de náuseas, mareos, dificultad para tragar, dolores de cabeza, dificultad para tragar agua (hidrofobia), malestar en los brazos y mano derecha y debilidad en la parte inferior del cuerpo.

Se confirmó la infección en el laboratorio del Instituto de Investigación Médica (IMR) el 12 de junio de 2019. La paciente falleció el mismo día.