En lo que va de año se han notificado 1.675 casos de dengue en Paraguay, de los que el 69,1% se concentran en Alto Paraná donde hay 1 fallecido. Tras Alto Paraná, los departamentos de Amambay (237) e Itapúa (119) son los que concentran un mayor número de casos.
El Ministerio de Salud mantiene vigente en los departamentos de Amambay y de Itapúa la alerta epidemiológica, declarada el pasado 29 de marzo. Se teme que el número de infectados pueda aumentar durante las vacaciones de Semana Santa.
Además, en Guairá se registraron 45 casos, en Caaguazú 36, en Central 29 y en Caazapá 7, en tanto que la capital, Asunción, suma 8 casos. Persisten brotes activos de dengue en Minga Guazú y Ciudad del Este, (Alto Paraná), así como en Pedro Juan Caballero (Amambay).
Además de dengue, Salud Pública informó que en la última semana se produjo un nuevo caso de fiebre chikungunya en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Paraguarí, con lo que suman seis afectados en esa región y 11 en todo el país, con cuatro en el Departamento Central y uno en Alto Paraná.
El número de casos de arbovirosis asciende a 6.278 (incluyen los casos de dengue, zika y chikungunya) provocadas por el mosquito Aedes aegypti