Brote de dengue en Reunión

El brote de dengue que comenzó en la isla de Reunión el año pasado continúa aumentando en 2019. Durante la última semana, se registraron 566 nuevos casos, en 22 comunas. El mayor número se registró en las comunas de La Rivière Saint-Louis (128 casos), Saint-Louis (107), Saint-Pierre (51), L’Etang-Salé (39), Ravine des Cabris (36) y Petite Ile (24).

En total, desde el inicio del brote, se han registrado: 9.183 casos autóctonos (2.307 desde el 1 de enero de 2019), 236 hospitalizaciones (80 desde el 1 de enero), 6 muertes (3 de las cuales se consideran, después de la investigación, como directamente relacionadas con el dengue).

Se estima en más de 33.000 los casos clínicamente sospechosos, de dengue, 7.000 de ellos desde el 1 de enero de 2019.

El nivel del plan específico ORSEC (Organisation de la Réponse de SÉcurité Civile) para la lucha contra los arbovirus se elevó del nivel 3 (epidemia de baja intensidad) al nivel 4 (epidemia de intensidad media) motivada por un riesgo epidémico significativo al comenzar el verano austral, que justifica aprovechar el invierno para fortalecer aún más los medios para combatir la epidemia.

Más información sobre los riesgos en isla Reunión