Hemos podido ver en la cadena norteamericana FOX NEWS, como un ex agente de la policía fronteriza acusaba a la caravana migrante de ser un eran riesgo para la salud pública capaz de llevar a EEUU «viruela, lepra y la tuberculosis»
Pues bien, hemos de decir que la posibilidad de que un inmigrante contagia viruela, es cero. La última vez que se diagnosticó esta enfermedad fue en Somalia en 1977, declarándose erradicada en 1980 tras una agresiva campaña de vacunación a nivel mundial.
Respecto a la lepra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla un problema de sanidad pública en el año 2000. Aunque se han reportado casos puntuales, localizados principalmente en India y Brasil. En cuanto a la tuberculosis, Estados Unidos notifica casos que nada tienen que ver con la caravana.
La cadena Fox es conocida por su apoyo al presidente Donald Trump. Otros medios de comunicación como la revista The New American también han especulado sobre presuntas infecciones que contagiarán los migrantes.