Varicela en la Asheville Waldorf School

La Asheville Waldorf School, una escuela privada que atiende a niños desde la guardería hasta sexto grado en Asheville, un pueblo turístico en Carolina del Norte, Estados Unidos se ha convertido en un símbolo del movimiento antivacunas. Tiene una de las tasas de exención de vacunas más alta por motivos religiosos del Estado.

Durante el año escolar 2017-18, 19 de los 28 estudiantes de su guardería lograron la exención de al menos una vacuna requerida en el calendario. De los 152 estudiantes de la escuela, 110 no habían recibido la vacuna contra la varicela, debido a que los padres apoyaban la falsa teoría de que las vacunas causan autismo.

Recientemente, Autoridades Sanitarias han notificado un brote de varicela, con al menos 36 casos, la cifra más alta en dos décadas en el Estado. Que permite la exención, y los esfuerzos por hacer obligatoria la vacunación contra ciertas enfermedades han fracasado. Según el CDC, el porcentaje de niños menores de 2 años que no han recibido ninguna inmunización se ha cuadruplicado desde 2001.