AirlineRatings.com, es un portal especializado en clasificar la seguridad en la industria aérea y acaba de anunciar sus 20 aerolíneas más seguras para este año. La lista está liderada por la australiana Qantas. Estas compañías han sido seleccionadas entre las 405 que supervisa.
Las 20 aerolíneas tradicionales más seguras son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System (SAS), Singapore Airlines, Swiss y United Airlines y el grupo Virgin (Atlántico y Australia).
Las 10 aerolíneas low cost más seguras: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz Air.
Las más inseguras: las afganas Ariana Afghan Airlines y Kam Air; Bluewing Airlines, de Surinam; y la indonesia Trigana Air Service. Que están incluídas en la lista negra de aerolíneas inseguras de la Unión Europea.
La evaluación tiene en cuenta numerosos factores entre los que están auditorías de los organismos oficiales de la aviación y de la industria aérea; auditorias gubernamentales; accidentes sufridos por cada aerolínea, así como el registro de incidentes graves; rentabilidad, iniciativas de seguridad y edad de la flota.